Ayrton Azcue e Izaskun Osés ganan la 32ª Carrera del Encierro

Ayrton Azcue e Izaskun Osés ganan la 32ª Carrera del Encierro

Ayrton Azcue Vigor e Izaskun Osés Ayúcar, de los clubes Ardoi y Pamplona Atlético, se han impuesto en las categorías masculinas y femeninas de atletas federados en la XXXII edición de la Carrera del Encierro.

La prueba, que discurre por el mismo recorrido que el encierro de los sanfermines, estaba organizada por la peña La Jarana, que, en su día del socio, ha entregado también el premio El bombo de La Jarana al colectivo “Sanfermines 78 gogoan”.

Esta jornada de actividades ha llenado de ambiente sanferminero las calles del Casco Viejo de Pamplona, inmersas ya en la cuenta atrás hacia el chupinazo.

La Carrera del Encierro se ha desarrollado entre las 10:30 y las 12:00 horas en sus categorías popular, Aitonas-deporte adaptado y Jóvenes y Txikis, además de la de Federados.

Este año se han inscrito 369 personas para completar los 850 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la Plaza de Toros, con una pendiente media del 2,5 %.

Ninguno de ellos logró sin embargo batir récord ya que Ayrton Azcue ha completado su carrera en 2,04 segundos e Izaskun en 2,30 segundos, sin superar los 1,59 segundos de Luis Hualde en 2006, ni los 2,19 segundos de Patricia Conde en 2007.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *